La VoZ digital | Último mes para inscribirse y actualizar datos en el RCP

2021-12-03 | 04:15

TSJE

Último mes para inscribirse y actualizar datos en el RCP
103

Gentileza Gentileza
La Justicia Electoral informa que el 30 de diciembre a las 23:59hs., fenece el periodo de inscripción y actualización de datos en el Registro Cívico Permanente – RCP. Es importante tener en cuenta que, el Registro Cívico Permanente – RCP es el registro de los ciudadanos de 18 años y más que luego formarán parte del Padrón Nacional; mientras que, el Padrón Nacional es la lista de personas habilitadas para sufragar en las elecciones de carácter nacional, convocadas por la Justicia Electoral.

“Empezamos el tramo final de las inscripciones en el RCP, va hasta el 30 de diciembre; en todo el país, hasta las 23:59 hs., insto a los ciudadanos para que concurran a las distintas oficinas del Registro Electoral, la que tenga más cerca a su domicilio para actualizar sus datos y también a los jóvenes que ingresan por ley de forma automática al RCP que concurran igualmente a las oficinas distritales a fin de actualizar sus datos”, manifestó la Directora del Registro Electoral, Abg. María Teresa Peralta.
 
El ciudadano paraguayo o naturalizado paraguayo interesado en inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Cívico Permanente - RCP deberá acudir a la oficina del Registro Electoral de su distrito con su cedula de identidad vigente o vencida. (puede averiguar donde está ubicada la sede más cercana ingresando a https://tsje.gov.py/sedess/mapas.php). 
 
Los jóvenes beneficiados con la Ley N° 4.559/12  de Inscripción Automática pueden verificar sus datos ingresando a  https://rcp.tsje.gov.py/  o acudir a una oficina distrital y actualizarlos en caso de ser necesario sobre todo si el ciudadano cambio de domicilio, debido a que los datos que genera el RCP provienen de la persona al momento de solicitar su cédula de identidad en la Dirección de Identificaciones. 
 
 
 
 
 
TSJE