La VoZ digital | Tesla invita a Itaipu a explorar soluciones para el almacenamiento de energía a gran escala

2021-12-04 | 13:55

INVITACIÓN

Tesla invita a Itaipu a explorar soluciones para el almacenamiento de energía a gran escala
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La visita de emisarios de binacional a California incluirá, entre otras actividades, un recorrido por la instalación de almacenamiento de energía ubicada en Ventura. Los delegados de Itaipu que asistirán son los miembros del Consejo de Administración, Gerardo Blanco, Eduardo Viedma y Félix Sosa.

La empresa líder en  producción de energía hidroeléctrica a nivel mundial, Tesla, Inc. envió una carta de invitación a Itaipu Binacional para mantener reuniones la próxima semana en su sede en Palo Alto, California. La idea es compartir experiencia en soluciones de almacenamiento de energía a gran escala.

 

La visita incluirá, entre otras actividades, un recorrido por la instalación de almacenamiento de energía ubicada en Ventura / Oxnard, California. Los delegados de Itaipu que asistirán son los miembros del Consejo de Administración, Gerardo Blanco, Eduardo Viedma y Félix Sosa.

Asimismo, participará el miembro de la Junta Directiva del Parque Tecnológico de  Itaipu Paraguay, Luis Morínigo. La visita está prevista para el lunes 6 de diciembre y se prolongará hasta el miércoles 8.

De igual manera, la comitiva  paraguaya presentará la historia y los números de  Itaipu a los ejecutivos de Tesla, considerando que la Entidad es la empresa líder en  producción de energía hidroeléctrica a nivel mundial, con más de 2.820 millones de megavatios hora (MWh) generados desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Además de su generación hidroeléctrica, Itaipu viene desarrollando otros proyectos de energías renovables no convencionales y promoviendo iniciativas dentro de las Prácticas EREE (Energías Renovables y Eficiencia Energética) para contribuir con la diversificación de la matriz energética paraguaya.