La VoZ digital | Tensión en PSG: las estrellas y una situación alarmante en partidos claves

2021-12-05 | 15:20

Futbol internacional

Tensión en PSG: las estrellas y una situación alarmante en partidos claves
103

Gentileza Gentileza
Siguen pasando los partidos y siguen las preocupaciones en París Saint-Germain. El campeón de invierno en Francia no tiene buenas actuaciones colectivas y ha dejado mucho que desear en los partidos más importantes.

El PSG de Pochettino es líder de la Liga Francesa con 42 puntos y lleva once de ventaja al Rennes, segundo con 31 unidades. La clave de una diferencia tan larga a pesar del juego es que el equipo del argentino no ha fallado en los duelos ante los rivales que van del 6° al 20° lugar en la tabla de posiciones.

Los problemas para PSG surgen cuando se enfrentó con los equipos que están del 2° al 5° lugar, los duelos más "complicados" en la Ligue 1. A pesar de las estrellas, PSG perdió 2-0 con Rennes (2°), empató 0-0 con Marsella (3°), empató 0-0 con Niza (4°) y empató 1-1 con Lens (5°).

PSG logró sacar una gran ventaja por los triunfos ante Troyes, Racing de Estrasburgo, Brest, Reims, Clermont, Lyon, Metz, Montpellier, Angers, Lille, Bordeaux, Nantes y Saint-Etienne.

Lo curioso es que en la Liga Francesa ya se llevan disputados 17 partidos y el PSG sigue sin encontrar un buen funcionamiento, ese que le permita ilusionarse con la Champions League, hoy un objetivo que parece demasiado complicado.

El camino en la Champions League tampoco ilusiona a los fanáticos del PSG. Leo Messi y Kylian Mbappé han sido fundamentales para la clasificación a la próxima fase, aunque no estuvo a la altura del Manchester City para pelear por el primer lugar del Grupo A.

Un empate en Bélgica ante Brujas, triunfos ante el City y RB Leipzig en París que no fueron por grandes merecimientos, completados con un empate en Alemania y una derrota sin atenuantes en Inglaterra, no parecen una serie de resultados de un equipo que aspire a ser campeón de un torneo tan importante.

Mauricio Pochettino lo sabe. Los objetivos del PSG son muy grandes y debe conseguir que sus estrellas plasmen una idea en el campo de juego o los partidos claves le darán un dolor de cabeza muy importante.

 

 

marca