La VoZ digital | Hablan de un nuevo secuestro por parte del EPP

2021-12-07 | 03:26

EPP

Hablan de un nuevo secuestro por parte del EPP
103

Gentileza Gentileza
Peter Reimer de 24 años se encuentra retenido, presumiblemente por el Ejército del Pueblo Paraguayo EPP, en la estancia Guyra Campana, ubicada entre Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. La víctima se encontraba ofreciendo sus servicios de electricista en la zona. Los responsables estaban vestidos de parapara’i y tenían armas largas.

El agente fiscal Lorenzo Lezcano confirmó que una persona identificada como Peter Reimer de 24 años fue retenida. El hecho ocurrió ayer cerca de las 19 horas en el predio de la estancia Guyra Campana a 3 metros de su casco central. Los responsables serían personas vestidas de parapara’i y tenían armas largas.

Aclaró que Reimer no es dueño de la propiedad, es un trabajador ocasional que estaba haciendo un mantenimiento de una bomba de agua. También es un electricista.

Detalló que la retención de Reimer y otras cuatro personas se dio cuando terminaban la jornada laboral y subieron a un móvil, posteriormente en un camino fueron repelidos a tiros y fue retenido uno de ellos, los otros liberados y la aparición de un panfleto.

En el panfleto señalan la exigencia de repartija de víveres a comunidades de San Pedro, Canindeyú, Amambay y Concepción en un periodo máximo de 8 días y por valor de 500 mil dólares.

Los responsables se identificaron como parte del Comando “Esteban Marín López”, un integrante del grupo criminal EPP abatido tiempo atrás.

 

 

780 am