La VoZ digital | Hinchas que violentaron el club Guaraní van a Tacumbú.

2015-06-04 | 16:00

Hinchas que violentaron el club Guaraní van a Tacumbú.

Hinchas que violentaron el club Guaraní van a Tacumbú.
103

El juez Miguel Tadeo Fernández ordenó la prisión preventiva de seis hinchas de Olimpia que participaron de los desmanes ocurridos en las inmediaciones del club Guaraní el domingo.

El juez Penal de Garantías Nº 11, Miguel Tadeo Fernández, decretó la prisión preventiva de Oscar Noguera, Yamil Escobar, Jorge Vázquez, Guillermo Stegen, Ramsés Ferrari y Matías Gallardo, todos hinchas de Olimpia, imputados por los disturbios ocurridos el pasado domingo en las instalaciones e inmediaciones del estadio de fútbol Rogelio Livieres, del club Guaraní.

Estos hinchas habían sido imputados por perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible.

Los hechos de violencia se registraron el domingo 31 de mayo en las inmediaciones del estadio Rogelio Silvino Livieres, del club Guaraní, previo al encuentro entre el local y el equipo de Olimpia.

Según consta en el acta, los hinchas protagonizaron una gresca entre sí y también con los policías que trataron de evitar los desbordes, momento en que fueron atacados con pedradas, explosión de petardos; con sillas y botellas rotas. Hubo heridos y lesionados y gran destrucción de patrimonio tanto a la sede del club como de las instalaciones del Colegio Vocacional Don Carlos Antonio López, que está en las inmediaciones.

Todos los imputados ya fueron derivados al penal de Tacumbú y todavía quedan otros 5 que aguardan la llamada del Juzgado para tener conocimiento de las medidas que les serán impuestas.

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, había pedido disculpas a la entidad aborigen por lo ocurrido y pidió a las autoridades identificar a los inadaptados e impartir el castigo como corresponde. El presidente aurinegro, Juan Alberto Acosta, sostuvo que se ha tocado el honor del club, ya que además los violentos robaron y lanzaron sus trofeos al campo, y aseguró que llevarán la causa hasta las instancias finales.