La VoZ digital | Estudio de la designación de Riera a embajador ante la OEA pasa para el año que viene

2021-12-08 | 17:53

PODER LEGISLATIVO

Estudio de la designación de Riera a embajador ante la OEA pasa para el año que viene
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El senador Eusebio Ramón Ayala manifestó que probablemente se postergue para el 2022 el tratamiento del pedido de acuerdo constitucional del Ejecutivo para la nominación del senador Enrique Riera como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Dijo que es difícil debido a que no hay dictamen de comisión.

El Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Senadores el pedido de acuerdo constitucional para la designación del senador colorado Enrique Riera Escudero como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). El congresista Eusebio Ramón Ayala, del PLRA, comentó que el tratamiento pasará para el 2022. 

Probablemente pase para el próximo año porque no hay dictamen de comisión, eso es lo básico”, dijo en entrevista con la 1020 AM.

Asimismo dijo que daba la impresión que por su condición de senador, Riera iba a tener facilidad para tener el acuerdo constitucional. Sin embargo, dijo que “en este país también tenemos en cuenta que cuando uno tiene opiniones, tiene razonamiento, criterios, oposiciones, obviamente genera también adhesiones y enemistades”.

El senador Enrique Riera había dicho “me están cobrando por lo que pienso”.

Se requieren 23 votos para que haya una Comisión de Relaciones Exteriores. Sobre el punto, dijo que es una cuestión interna del Partido Colorado. “Si hubiesen tenido los votos de todos los colorados faltaría muy poco para que pudiera tener la mayoría”, refirió a Ñandutí.