La VoZ digital | Bachelet brindó su apoyo explícito a Gabriel Boric a cinco días del balotaje

2021-12-14 | 19:53

CHILE

Bachelet brindó su apoyo explícito a Gabriel Boric a cinco días del balotaje
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La expreseidenta chilena y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU llegó a Chile para pasar la Navidad y el año nuevo en su país, a días de que se concrete el balotaje presidencial entre el exlíder estudiantil y el candidato pinochetista José Antonio Kast.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y expresidenta chilena Michelle Bachelet rompió este martes el silencio y aseguró que votará por el candidato de la izquierda, Gabriel Boric, en el balotaje que este domingo lo enfrentará con el líder de la ultraderecha José Antonio Kast.

“Yo voy a votar por Gabriel Boric”, fueron las palabras con las que concretó un esperado gesto a favor de la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad a La Moneda, informó el diario chileno La Tercera.

Bachelet llegó al país para pasar la navidad y el año nuevo en su país, a días de que se concrete el balotaje presidencial entre el exlíder estudiantil y el candidato pinochetista, que logró la primera minoría (27,9%) , dos puntos por encima de Boric (25,8%).

“He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente", dijo Bachelet en un registro audiovisual de un minuto.

"Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva constitución”, agregó.

Tras la primera vuelta celebrada el 21 de noviembre, la Fundación Horizonte Ciudadano -fundada en 2018 por Bachelet- entregó su apoyo al frenteamplista y se puso a disposición de su candidatura.

“No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensa diferente. Muchas gracias”, concluyó Bachelet, quien gobernó Chile en dos oportunidades, entre 2006 y 2010, y de 2014 a 2018. 

 

 

 

 

 

Fuente Télam