La VoZ digital | Desde el Gobierno hablan de enfrentamiento, un abatido y detenidos de la ACA-EP

2021-12-16 | 04:27

EPP

Desde el Gobierno hablan de enfrentamiento, un abatido y detenidos de la ACA-EP
103

Gentileza Gentileza
El Fiscal Joel Díaz expresó que se dirigían a un allanamiento cuando de manera fortuita se encontraron con supuestos integrantes de la Agrupación Campesina Armada. Se dio un enfrentamiento de cuyo resultado murió Elizandro Balbuena Mariz y quedaron detenidos los hermanos Sergio y Francisco Mariz Domínguez y Merardo Florenciano Morínigo.

El abatido sería Elizandro Balbuena Mariz, supuesto integrante de ACA-EP, según reporte policial. Él habría sido uno de los secuestradores de Jorge Ríos.

Según el fiscal Joel Díaz, en comunicación con la 780 AM, la propia madre de Balbuena Mariz reconoció a su hijo.

En tanto que los detenidos son los hermanos Sergio y Francisco Mariz Domínguez y Merardo Florenciano Morínigo.

“Era una casa precaria, ubicada en una zona boscosa (...) Está a 20 kilómetros de la ciudad de Puentesiño. Es una casa que ellos frecuentaban, por eso se hacía la vigilancia, se vio que se iban y venían en vehículos y motocicletas. Ayer cerca de las 17:00 se tuvo la información precisa de esta gente, que estaba compartiendo algunos tragos en el lugar. Calculamos que estaban en reposo", dijo el Comisario Silvino Jara. 

Diaz, confirmó a la 780 AM, que estaba realizando allanamiento, relacionado con una investigación de otro hecho de homicidio. Añadió que al llegar al lugar, se encontraron con los ahora detenidos y se produjo un enfrentamiento.

Producto de la balacera hubo una persona fallecida, que sería miembro del grupo ACA-EP. Igualmente detuvieron a otras personas que serían del mismo grupo criminal.

Señaló además que de este operativo no participó la FTC, sino que fue un procedimiento estrictamente fiscal-policial. El allanamiento fue por el caso de Ignacio Ortíz Florentín, una causa de homicidio doloso.