La VoZ digital | Indert aclara que expedición de constancia por cancelación por pagos de tierras es gratuita

2021-12-16 | 18:29

TIERRAS

Indert aclara que expedición de constancia por cancelación por pagos de tierras es gratuita
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La institución exhorta a los beneficiarios a que se acerquen a la Gerencia de Créditos de la sede central u oficinas regionales del ente ante cualquier duda, y que denuncien cualquier solicitud de pago a cambio de obtener dicha constancia.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) recuerda a los beneficiarios de la reforma agraria que, la expedición de la constancia de cancelación por el pago de tierras no tiene costo alguno.

La institución exhorta a los beneficiarios a que se acerquen a la Gerencia de Créditos de la sede central u oficinas regionales del ente ante cualquier duda, y que denuncien cualquier solicitud de pago a cambio de obtener dicha constancia.

Los requisitos exigidos a los recurrentes para acceder a dichas constancias son:  fotocopia de la cédula de identidad vigente autenticada, copia del título de propiedad también autenticada, y si los trámites serán realizados por terceros deben contar con la autorización -vía escribanía- del titular del lote, entre otros documentos.

El Indert no se hace responsable de los pedidos que hagan gestores particulares a los recurrentes.

Por otro lado, la presidenta del Indert, Gail González Yalluff, reportó que la institución alcanzó este año más de 2.000 títulos de propiedad entregados, y que en las próximas semanas se tienen todavía previstos más actos de entrega de los documentos en varias localidades del país. IP