La VoZ digital | Ejecutivo insta a funcionarios públicos a utilizar el Ao po’i

2021-12-16 | 18:43

FUNCIÓN PÚBLICA

Ejecutivo insta a funcionarios públicos a utilizar el Ao po’i
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 6473, mediante el cual exhorta a la utilización en las entidades públicas de prendas confeccionadas en Ao po’i, en especial los días viernes. La iniciativa apunta además al fortalecimiento de la identidad cultural del país.

El Poder Ejecutivo insta a la utilización, en las entidades públicas, de prendas confeccionadas en Ao po’i, en especial los días viernes. Con esta iniciativa, se busca impulsar el uso del tradicional tejido, patrimonio histórico cultural del país.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 6473, mediante el cual exhorta a la utilización en las entidades públicas de prendas confeccionadas en Ao po’i, en especial los días viernes. La iniciativa apunta además al fortalecimiento de la identidad cultural del país.

Desde el Gobierno invitan a la población a que se sumen a la campaña de manera a promover y fomentar la artesanía nacional.

Es importante aclarar que el uso de este tipo de prendas en las instituciones públicas no será obligatorio, sino que simplemente se busca apostar a lo nacional y a la conservación del patrimonio cultural paraguayo.