La VoZ digital | Gobierno los trataba de "héroes" y ahora no les pagan el sueldo

2021-12-17 | 09:05

Médicos

Gobierno los trataba de "héroes" y ahora no les pagan el sueldo
103

Gentileza Gentileza
Los médicos siguen reclamando el pago de sus haberes por el mes de noviembre y el aguinaldo. Hasta hace poco las autoirdades nacionales se llenaban la boca de elogios para con los profesionales de bloanco y ahora se tiran la pelota entre Salud y Hacienda.

Médicos denuncian en redes el atraso en pago de salario del mes de noviembre y del aguinaldo. Hace días, se cobró hasta el mes de octubre en la totalidad y "una parcelita" ya cobró por el mes de noviembre. La doctora Rossana González del SINAMED mencionó que desde la cartera sanitaria alegan que el problema viene de Hacienda y Hacienda dice que Salud no envió la planilla a tiempo. 

“Han sido unos meses agobiantes en tema de salario a los médicos. Hace dos tres días pagaron el salario de noviembre. Es solo con los médicos pasa esto sino todo el personal de blanco: enfermeros, bioquímicos, todos. ¿Ustedes creen que si pasaba esto en el Senado no se iban a estar manifestando. Nosotros no cobramos en tiempo, uno no puede ni pagar sus cuentas, ni préstamos. Se tiran la pelota. Hacienda dice que Salud no pasó la planilla y Salud dice que sí mandó. Solo ellos sabrán quién miente pero la verdad es que el que no cobra es el funcionario”, dijo.

 

 

Ñanduti