La VoZ digital | Llano anuncia apoyo a Rejala para el 2023 y dice que el camino es la concertación

2021-12-21 | 04:30

Generales 2023

Llano anuncia apoyo a Rejala para el 2023 y dice que el camino es la concertación
103

Gentileza Gentileza
En el marco de una reunión del Movimiento “Equipo Joven” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, el senador Blas Llano, líder de dicha agrupación, manifestó que el camino para la victoria en el 2023 es la concertación y anunció que su apoyo al diputado Carlos Rejala si es el mejor posicionado para llevar a la oposición al poder.

Llano indicó que la concertación es el camino para tener mejores posibilidades de una victoria en el 2023 y para que eso suceda, hay que abrir la cancha.

“El más ‘guapo’, ‘oguerekovea’ posibilidades. Ojalá que exista en el Partido Liberal un liberal, ustedes saben que estamos acompañando adentro del Partido al Dr. Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, pero somos absolutamente conscientes de que, si existe una persona fuera del Partido, mejor posicionada, y que nos pueda conducir a la victoria, como aquel año 2008, y tenemos que dejar de lado nuestro fanatismo, nuestras ambiciones personales y acompañar a esa persona. Carlitos Rejala es uno de los mejores candidatos que puede tener el Paraguay, puede ser la persona que perfectamente pueda ser la opción que tengamos, va a depender del trabajo que él haga, va depender también de la respuesta que tenga de la mayoría del pueblo paraguayo”, manifestó Llano.

Por su parte, Rejala manifestó que, como actor político dentro de la oposición, está en conversaciones con todos los sectores, tanto del PLRA como de otros partidos de oposición, buscando construir una alternativa, un proyecto país.

“Agradezco al senador Blas Llano por la invitación, por el apoyo de su equipo. Estoy conversando con varios sectores del PLRA buscando construir, concertar, acordar, y no solo con el PLRA, sino también con otros partidos y líderes políticos y sociales. Estoy hablando con Fernando Lugo, Miguel Prieto, Luis Id, Salyn Buzarquis, Dionisio Amarilla, Ricardo Estigarribia, con colegas diputados, con varios líderes de diferentes estamentos. Vamos encaminando un nuevo proyecto que va salir del pueblo, porque el Paraguay ya no debe estar en manos de patrones, sino que el poder debe volver al pueblo, dirigido por uno del pueblo”, manifestó.

Durante su discurso dijo que su bandera es la injusticia, la lucha contra la corrupción y las oportunidades para todos los paraguayos.

“Yo soy un hijo de la oportunidad, porque salí del pueblo para defender al pueblo de la injusticia, de la corrupción, de la falta de oportunidades. Todos tenemos el derecho a vivir mejor. El Paraguay está sediento de oportunidades, el paraguayo necesita, quiere, cree que hay otro Paraguay que tenemos que transitar que nunca antes vimos por culpa de años de desgobierno. Necesitamos construir de manos de líderes, de gente aperturista, de manos de gente que no les gusta la destrucción, sino que le gusta la construcción de un país diferente, para llegar a ser de vuelta el poder en el 2023”, resaltó.