La VoZ digital | MIC, Cancillería y sector privado cooperarán en consejo asesor de desarrollo económico

2021-12-22 | 18:50

POLÍTICAS DE ESTADO

MIC, Cancillería y sector privado cooperarán en consejo asesor de desarrollo económico
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro del MIC, Luis Castiglioni, señaló la importancia de establecer espacios de diálogos con el sector privado para el diseño de soluciones y promover la industria, el comercio y las inversiones.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) creó el Consejo Asesor de Desarrollo Económico, instancia que cuenta con la participación de la Cancillería y gremios del sector privado y productivo para la elaboración de políticas públicas.

El consejo será convocado por el MIC para elaborar y perfeccionar políticas públicas para la promoción del desarrollo económico de Paraguay.

El ministro del MIC, Luis Castiglioni, señaló la importancia de establecer espacios de diálogos con el sector privado para el diseño de soluciones y promover la industria, el comercio y las inversiones.

A este consejo se suma la cooperación de la Cancillería, que suscribió en el acto de presentación un memorándum de entendimiento con el MIC para la promoción de inversiones y exportaciones.

El consejo se reunirá de forma mensual y con capacidad de ser convocado de forma extraordinaria para atender áreas como la atracción de inversiones, la ampliación de la oferta exportadora de Paraguay, la revisión y actualización de herramientas para la promoción de las exportaciones y fortalecer el trabajo consular para la promoción comercial.

La nueva instancia con el sector privado está conformada por representantes de la Unión Industrial (UIP), la Asociación Rural (ARP), la Federación de la Producción, Industria y Comercio (Feprinco), la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Federación de Mipymes (Fedemipymes), la Cámara de Anunciantes (CAP), el Centro de Importadores (CIP), la Cámara de Empresas Maquiladoras (Cemap), la Asociación de Industrias Autopartistas (AIAP), el Centro de Armadores Fluviales (Cafim), y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS).

Del acto de presentación participaron el ministro Luis Castiglioni y el canciller Euclides Acevedos, junto con representantes del sector privado. IP