La VoZ digital | SEN y Essap inician operativo de entrega de botellas agua ante ola de calor

2021-12-27 | 18:22

CALOR

SEN y Essap inician operativo de entrega de botellas agua ante ola de calor
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El servicio inició a las 16:00 del lunes 27, con un recorrido de cinco móviles de la SEN por Asunción entregando botellas de agua de la Essap.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Essap iniciaron este lunes el “Operativo Jai’u”, con la entrega de botellas de agua a ciudadanos en las principales calles de Asunción, ante la ola de calor pronosticada.

El servicio inició a las 16:00 del lunes 27, con un recorrido de cinco móviles de la SEN por Asunción entregando botellas de agua de la Essap.

Los móviles partieron desde la calle Montevideo recorriendo Haedo y Herrera hasta Pettirossi, y Oliva hasta Gral. Santos, y su regreso hasta el microcentro. Otro móvil recorre desde Rodríguez de Francia hasta el Palacio de López.

Fuera del microcentro capitalino, dos móviles recorren Mcal López hasta el cementerio de la Recoleta y Artigas hasta el Jardín Botánico, y de regreso hasta la calle Brasil.

Del lunes 27 al jueves 30 de diciembre está anunciada una ola de calor que afectará a todo el país, afectando principalmente al norte del Chaco y gran parte de la Región Oriental, exceptuando al sureste del país.

Se esperan máximas de 39ºC y mínimas de 25ºC, con una sensación térmica superior a los 40ºC. IP