La VoZ digital | Extenderán subsidios para compra y construcción de viviendas de familias de clase media

2021-12-28 | 16:20

POLÍTICAS DE ESTADO

Extenderán subsidios para compra y construcción de viviendas de familias de clase media
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Durante el 2021 también se reactivó un proyecto de viviendas económicas para familias de clase media, donde fueron entregadas 14 en Luque y otros 24 departamentos en Capiatá serán entregados próximamente. Para el 2022 el objetivo es extender el subsidio para la construcción de viviendas de familias de clase media, que cuenten con ingresos entre uno y siete salarios mínimos.

El ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, indicó que la cartera de estado tiene proyectado extender el subsidio de compra de viviendas y lanzar uno para la construcción en terrenos propios a partir del año 2022.

Pereira se refirió al balance del año 2021 que dejó 6.518 obras iniciadas y otras 1.1994, que sumado la culminación de viviendas de años anteriores se llega a la cifra de 11.691 viviendas gestionadas durante este año.

Durante el 2021 también se reactivó un proyecto de viviendas económicas para familias de clase media, donde fueron entregadas 14 en Luque y otros 24 departamentos en Capiatá serán entregados próximamente.

Para el 2022 el objetivo es extender el subsidio para la construcción de viviendas de familias de clase media, que cuenten con ingresos entre uno y siete salarios mínimos.

Este subsidio es un apoyo de entre el 5% al 20% para la compra de viviendas, cuyos precios finales deben ubicarse entre los Gs. 200 y 525 millones, explicó Pereira en el espacio de #PyEn15 de este martes.

A esto se sumará un nuevo subsidio que lanzará el MUVH para el apoyo en la construcción de viviendas para beneficiarios que cuenten con título de propiedad de los terrenos.

El ministro señaló que se ha logrado la reprogramación de programas de ejercicios anteriores que ya no eran ejecutados y se obtuvo Gs. 14.000 millones que permitieron el primer llamado para subsidios a familias de clase media, con ingresos entre uno y siete salarios mínimos.

Esto fue posible incluso con los recortes que sufrió el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en su presupuesto de este año, afirmó el ministro, y además el redireccionamiento de fondos para la vivienda proveídos para Taiwán, en donde US$ 30 millones se destinaron a la compra de vacunas contra el covid-19, recordó Pereira. IP