La VoZ digital | El Real Madrid ve posible juntar a Erling Haaland y Kylian Mbappé

2021-12-29 | 06:27

Futbol internacional

El Real Madrid ve posible juntar a Erling Haaland y Kylian Mbappé
103

Gentileza Gentileza
El deseo de Haaland es jugar en LaLiga. Los rumores apuntan a esa posibilidad y el delantero nunca ha ocultado su cercanía con lo español, pese al pasado Premier de su padre. Real Madrid y Barcelona se han movido alrededor del agente del noruego y ahora solo falta la decisión del propio futbolista, de Mino Raiola, su agente, y de Alg-Inge, padre del futbolista, todos ellos con voz y voto en el futuro del todavía jugador del Borussia Dortmund.

Todo hace indicar que una nueva guerra entre los dos grandes del fútbol español está próxima a iniciarse. Javier Tebas, con los números en la mano, reconoce implícitamente que es una lucha desigual, dado el estado de las cuentas de uno y otro: "El Real Madrid tiene capacidad para fichar a Mbappé y Haaland", ha señalado el presidente de LaLiga, en un golpe de realidad.

Joan Laporta acude a la cercanía con Raiola para intentar demorar una operación y que pasados unos meses el Barcelona pueda afrontarla desde el punto de vista económico, algo que a día de hoy es imposible. Por contra, la entidad madridista cuenta como gran baza su excelente relación con el Borussia Dortmund y un proyecto que tiene aspecto de ir por delante del Barcelona y de poder luchar contra los grandes de Europa de igual a igual.

De hecho, Aki Watzke, CEO del gran rival del Bayern reconoció días atrás el interés del Real Madrid en el fichaje del punta y jo dudó en reconocer que le gustaría que terminara levantando alguna Champions con el equipo blanco, además de afirmar que a Haaland le ve más en LaLiga que en la Premier. El director general del Borussia Dortmund es otro de los principales actores de este culebrón y amigo de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.

Cuando Haaland se comprometió por el equipo alemán en enero de 2019, las dos partes acordaron que tras dos años de estancia en el club alemán, el noruego podría salir del mismo si se cumplía una serie de requisitos, tal y como reconoció Michael Zarc, director deportivo del Borussia Dortmund. La existencia de la cláusula, la misma que durante mucho tiempo, ha sido objeto de debate, ha sido ratificada por el periódico Bild, cifrándola en 75 millones de euros. A este dinero, como es lógico hay que añadir la comisión que se llevarán tanto Raiola como el padre de jugador y el sueldo del futbolista, por lo que la operación se podría ir a los 400 millones de euros en total.

En el Real Madrid tienen claro que el principal desembolso cara a la próxima temporada va a ser en la línea delantera. Con Mbappé cercado desde el pasado verano, todos los esfuerzos, siempre y cuando Raiola no se vuelva loco, se van a centrar en el fichaje de Noruega. "Todo el dinero para la delantera", se ha escuchado mucho de la reuniones llevadas acabo en Valdebebas para hablar de la plantilla de la campaña venidera.

Raiola comentó en MARCA meses atrás que está deseando hacer una gran operación con el Real Madrid. Cierto es que hace dos años llegó al club blanco Areola, pero llegó de puntillas. El agente quiere hacer una operación de calado mundial, como la del delantero noruego. Las cifras que se están diciendo en Inglaterra, que hablan de 50 millones de comisión han sido negadas por activa y por pasiva por el representante. "Fake news", acierta a decir. Por Valdebebas lo tienen claro y están dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico, pero con los pies en el suelo y siempre y cuando Raiola no someta a pública subasta al delantero.

Los dirigentes del Real Madrid no se niegan ni mucho menos a negociar con Raiola. Reconoce la dificultad que puede entrañar, pero no por ello van a renunciar a la llegada de un delantero que puede marcar una época al lado de Mbappé, Benzema, Vinicius y Rodrygo a la espera de saber el futuro de jugadores como Asensio o Hazard.

Raiola estuvo en Madrid la primavera pasada junto al padre de jugador. Se reunieron con José Ángel Sánchez y Juni Calafat, en el día en el que conocieron las instalaciones de Valdebebas. Cierto es que horas antes habían estado en Barcelona reunidos con Joan Laporta, en un encuentro que se ha repetido en las últimas semanas.

Planes de futuro

Haaland quiere un proyecto ganador, un equipo que le lleva a ganar los títulos que no está ganando en el Borussia Dortmund. Si en un principio era reticente a compartir estrellato, ahora sabe que para lo que quiere no le queda otro remedio que estar rodeado de grandes jugadores y Mbappé y el resto de futbolistas que pueden estar en el Real Madrid a partir del próximo ejercicio, lo son. Cuando mira al Barcelona hay más dudas en ese sentido

Erling Haaland junto a Kylian Mbappé van acaparar portadas en periódicos, webs y minutos en los informativos de todo el mundo. El futuro de las dos jóvenes estrellas del fútbol está en juego y si por el francés las apuestas indican que vestirá de blanco madridista, respecto al noruego se abren más incógnitas, aunque el círculo parece cerrarse alrededor del Real Madrid y Barcelona.

Los dirigentes madridistas tienen claro que si juntan a los dos, tienen garantizado una delantera de nivel durante la próxima década. Todos los informes hablan de la conveniencia de la incorporación de uno y otro, pero tampoco ocultan el fútbol que todavía tiene Karim Benzema en sus botas y que lleva demostrando en los últimos años como decisivo.

 

 

marca