La VoZ digital | Bares y locales nocturnos se suman a campaña “No Manejes Ka’ure”

2021-12-29 | 18:15

FIESTAS

Bares y locales nocturnos se suman a campaña “No Manejes Ka’ure”
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En total, 80 bares de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar) se unen a la campaña. “No Manejes Ka’ure” busca instar a la ciudadanía a tomar los cuidados necesarios para evitar la ingesta de alcohol al conducir y así volver a unir a las familias para las fiestas de fin de año.

La campaña de sensibilización “No Manejes Ka’ure” inicia la segunda etapa, enfocada a bares y locales nocturnos. Los bares de Asunción apoyarán la campaña con incentivos para disminuir la cantidad de personas alcoholizadas al mando de un vehículo.

Además se buscarán alianzas con plataformas que ofrecen el servicio de transporte y otras actividades para concientizar a las personas a estos locales. En total, 80 bares de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar) se unen a la campaña.

“No Manejes Ka’ure” busca instar a la ciudadanía a tomar los cuidados necesarios para evitar la ingesta de alcohol al conducir y así volver a unir a las familias para las fiestas de fin de año. De acuerdo a datos del Hospital del Trauma, los accidentes viales por consumo de alcohol se encuentran entre las principales causas de accidente entre la población joven.

La campaña es impulsada por el Hospital del Trauma, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Acompañarán esta nueva etapa la Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Asunción, la Polícia Municipal de Tránsito y las organizaciones de la Sociedad Civil «Seguridad en las Rutas» (SER), la Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Seguridad Vial (AFAVIV) la Asobar, la Asociación Paraguaya de Rescate Vehicular y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción.

El lanzamiento de este miércoles contará con la presencia del director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, la directora de la ANTSV, María del Carmen de Porro, y el Director General de Educación y Comunicación del Mitic, Guido Velázquez, así como representantes de la Municipalidad de Asunción y las organizaciones participantes. IP