La VoZ digital | El Gobierno reiniciará negociaciones para impulsar paquete de leyes sobre reforma del Estado

2022-01-03 | 15:20

PODER EJECUTIVO

El Gobierno reiniciará negociaciones para impulsar paquete de leyes sobre reforma del Estado
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Así lo anunció este lunes el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno. Allí, dialogaron sobre los trabajos prioritarios para este año.

Apenas se reinicien las actividades parlamentarias, el Poder Ejecutivo encarará las negociaciones para que el Congreso apruebe el paquete de proyectos para la reforma estructural del Estado, considerados fundamentales por el Gobierno.

Así lo anunció este lunes el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno. Allí, dialogaron sobre los trabajos prioritarios para este año.

En ese contexto, el mandatario le instruyó aunar esfuerzos para “impulsar las leyes que están todavía varadas en el Congreso y que guardan relación con la reforma del Estado”.

En el paquete de iniciativas contempla el proyecto de ley de Suministro y Compras Públicas, así como el proyecto de ley de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil. “Será muy importante que al inicio de este año del periodo legislativo se puedan impulsar estas leyes”, remarcó Velázquez.

El vicepresidente refirió que se trata de proyectos muy importantes para el futuro de la administración pública.

Requerido sobre una resistencia por parte de ciertos bloques de parlamentarios para dar vía libre a las iniciativas del Ejecutivo, en el marco de su candidatura para la presidencia de la República, admitió que es una posibilidad que podría darse, sin embargo se mostró confiado en dichos temas serán estudiados y aprobados de una manera responsable.

En relación al presupuesto, mencionó que no figuró entre los temas abordados con el mandatario, no obstante consideró que plan de gastos para el ejercicio fiscal 2022 sería promulgado en estos días.

En otro momento, fue abordado sobre la propuesta de ley para fusionar al Fondo Ganadero y al Banco Nacional de Fomento (BNF), sobre el que comentó que está en trámite y que se hicieron los análisis pertinentes.

La propuesta se encara a fin de fortalecer la asistencia al sector de la ganadería y, para ello, se apunta a una iniciativa consensuada que se espera que puente con el visto bueno de los congresistas. IP