La VoZ digital | MUVH cuenta con más de 1.000 subsidios para mejoramiento de viviendas

2022-01-03 | 16:13

POLÍTICAS DE ESTADO

MUVH cuenta con más de 1.000 subsidios para mejoramiento de viviendas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) cuenta con más de 1.000 subsidios para mejoramiento o ampliación de viviendas en situación de deterioro. El monto de la asistencia estatal aumentó a 34.000.000 de guaraníes.

Como parte del proyecto AMA-BID, financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat ofrece unos 1.000 subsidios que consisten en la reparación, ampliación y mejoramiento de viviendas en el área metropolitana de Asunción. 

El monto total del subsidio fue recientemente aumentado a 34.000.000 de guaraníes con el objetivo de reducir el déficit habitacional de orden cualitativo. Anteriormente consistía en unos 17.800.000 guaraníes en concepto de ayuda estatal.

Con esta asistencia los beneficiarios pueden realizar mejoras a su vivienda como el arreglo de techos, paredes, pisos, baños, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante en hogares que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.

La ampliación, por su parte, puede abarcar habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal, instalaciones eléctricas o de índole semejante, pudiendo también erigirse nuevas estructuras.

Los interesados en postular pueden ingresar de forma directa a este enlace. Para más información comunícate al número telefónico 021- 413 3137. IP