La VoZ digital | Quieren llegar a las 40 mil personas con la vacunación casa por casa en Encarnación

2022-01-05 | 06:14

Coronavirus

Quieren llegar a las 40 mil personas con la vacunación casa por casa en Encarnación
103

Gentileza Gentileza
Este miércoles arranca la vacunación domiciliaria en Encarnación, en el departamento de Itapúa. La jornada de intensificación contra el coronavirus se extenderá hasta el viernes y proyecta llegar a 40.429 habitantes residentes en tres barrios de la mencionada ciudad.

Esta estrategia llega desde hoy a los barrios San Pedro, San Isidro y Chaipé de Encarnación, con el objetivo de reducir la morbilidad y la mortalidad causada por esta enfermedad, teniendo en cuenta la eficacia de esta herramienta en la lucha contra el virus del Sars CoV-2.

A través de esta jornada de intensificación se pretende llegar a áreas de bajas coberturas de vacunación y aquellas de difícil acceso y con mayor vulnerabilidad.

En este caso, la visita contempla llegar a un total de 40.429 habitantes residentes en los tres barrios ya mencionados, a partir de los 12 años de edad, informó el Ministerio de Salud Pública.

Ante este trabajo casa por casa, se insta a las familias a presentar sus libretas de vacunación a los vacunadores. El punto de distribución del personal que trabajará en esta campaña, es la Escalinata del Barrio San Pedro.

Se trata de una iniciativa interinstitucional, acompañado del sector privado, con apoyo del Senepa, la Gobernación de Itapúa, el Instituto de Formación Profesional – ISPA, la Cruz Roja Paraguaya, Policía Nacional, Codena, la Entidad Binacional Yacyretá, la Dirección Nacional de Aduanas – Administración de Encarnación y Usaid/Cird.

 

 

ip