La VoZ digital | Inició recepción de talonarios de inscripciones en el RCP de todo el país

2022-01-05 | 08:36

Generales 2023

Inició recepción de talonarios de inscripciones en el RCP de todo el país
103

Gentileza Gentileza
La Dirección del Registro Electoral comenzó con el operativo de recepción de talonarios de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) correspondiente a la Capital y departamento Central del país.

Funcionarios de la Dirección del Registro Electoral, la Vice Dirección del Registro Electoral, de las oficinas distritales y los coordinadores departamentales de la Justicia Electoral trabajan en conjunto con la verificación y carga de talonarios del RCP.
 
El trabajo que se realiza consiste en corroborar el estado del talonario, si el código de barras coincide con el documento entregado aquí en sede central y son verificadas que las hojas cumplan con los requisitos establecidos por la ley electoral vigente.
 
Posterior a este control los talonarios son remitidos a la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la correspondiente digitación de los datos personales que figuran en cada formulario.
 
De esta manera se inicia la labor de actualización del Registro Cívico Permanente en el marco del periodo de tachas, reclamos y depuración que realizan para la confección del Padrón Electoral a ser utilizado en las Elecciones Nacionales del 2023.
 
El periodo de inscripción y actualización de datos en el RCP iniciará este 2022 el 1 de marzo, disponiéndose por Resolución TSJE Nº 108/2021 un Corte Técnico Administrativo del procedimiento el 31 de mayo. Las inscripciones y actualizaciones realizadas hasta esa fecha podrán formar parte del Padrón Electoral para las Elecciones Nacionales.
 
 
tsje