La VoZ digital | Habilitan registro para vacunación a niños de 5 a 11 años

2022-01-07 | 06:29

Coronavirus

Habilitan registro para vacunación a niños de 5 a 11 años
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Salud habilitó oficialmente el registro para la vacunación contra el COVID-19 niños de entre 5 a 11 años. La intención es la de inmunizar contra la enfermedad a la mayor cantidad de niños para la vuelta a clases.

Salud habilitó el registro de vacunación para menores de 5 años en adelante. Salud espera inmunizar contra el Covid-19 la mayor cantidad de niños de entre 5 a 11 años antes de que inicien las clases. 

El registro está disponible en la página web http://vacunate.gov.py. El anuncio del calendario de vacunación para ellos se dará a conocer hoy en conferencia de prensa, según reiteró el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud.

Vacunas pediátricas: “La idea es completar en enero la aplicación de las dosis, aprovecho para pedir a los padres que se vayan informando con los pediatras. Estas vacunas no previenen la enfermedad, previenen las formas graves, lastimosamente perdimos a varios niños por COVID. Las primeras en aplicarse serán las Coronavac, ya tenemos confirmación de la fecha de llegada. Tenemos una semana para que los padres vayan inscribiendo a los niños, recopilando los documentos que serán los mismos que pedimos antes”, refirió el viceministro.

 

 

Ñanduti