La VoZ digital | Allanan dependencias de CONAJZAR

2022-01-10 | 07:08

Ministerio Público

Allanan dependencias de CONAJZAR
103

Gentileza Gentileza
La fiscal María Estefanía González realiza el allanamiento a un lugar donde funcionaba anteriormente como oficina y de donde se incautan algunas documentaciones referente a la investigación de Conajzar. Al miso tiempo el fiscal Osmar Legal realiza el segundo allanamiento en las oficinas de Comisión Nacional de Juegos de Azar, referente a la misma causa, donde están imputados el titular de la entidad y el ex procurador de la República.

En el marco de la investigación sobre la concesión irregular de juegos de azar, tras denuncias hechas en el Senado, la agente fiscal Estefanía González imputó a José Ortíz, titular de Conajzar, al el exprocurador Sergio Coscia y a otras seis personas más.

González imputó a José Ortíz, titular de Conajzar y siete personas más.
 
El exprocurador Sergio Coscia, Raúl Silva, Ricardo Núñez, Carmen Alonso, Osmar Mongelos, Rubén Rousillón, integrantes del Consejo de Administración de Conajzar y Álvaro Wamosy Carrasco, dueño de la empresa que ganó la licitación.
 
Los hechos punibles que se investigan son de Lesión de Confianza, Prevaricato y Usurpación de funciones públicas.
 
La fiscal indicó que se constataron muchas irregularidades en la concesión e incluso rebaja en el costo del canon.
 
Con respecto al control del funcionamiento de tragamonedas, la irregularidad consistió en que se cedieron los derechos a una empresa privada, cuando que por Ley, debería ser
potestad de las municipalidades.