La VoZ digital | Bomberos se movilizan y Ministro dice que quemas intencionales se están convirtiendo en un "deporte nacional"

2022-01-16 | 08:36

Incendios forestales

Bomberos se movilizan y Ministro dice que quemas intencionales se están convirtiendo en un "deporte nacional"
103

Gentileza Gentileza
Desde este domingo más de 50 Bomberos Forestales con equipamiento y herramientas se movilizan para tratar de controlar el incendio que permanece desde hace varios días en la Costanera de Asunción. A su vez, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, reportó varios casos constatados de incendios provocados y lamentó que esta práctica se esté convirtiendo en un «deporte nacional».

En los últimos días la Costanera de Asunción, específicamente el Banco San Miguel es el epicentro de incendios forestales que no dan tregua.

Por esta razón y buscando dar un ataque agresivo, hoy domingo 16 de enero se movilizan más de 50 Bomberos Forestales con equipamiento y herramientas para tratar de controlar el incendio que permanece desde hace varios días.

“Comunicamos esto a fin de poner a conocimiento de la opinión pública nuestros esfuerzos por dar soluciones a los grandes incendios que están dañando el medio ambiente, estará a cargo de esta tarea el Segundo comandante Nacional el Capitán Daniel Aquino”, expresaron los bomberos en un comunicado.

«Esto no puede seguir así, nos tiene jaqueados y se está convirtiendo en un deporte nacional esto de incendiar cualquier cosa», lamentó el ministro Roa al hablar de casos constatados de incendios provocados.

Mencionó un caso en Villeta donde personas a bordo de una motocicleta fueron vistas lanzando materiales incendiarios al costado de la ruta.

También reportó otro caso, donde inclusive se cuenta con una grabación en video, donde desde una camioneta blanca se tiran materiales incendiarios al costado de la ruta provocando fuego.

«Acá no hay azar, pero no quiero creer que sea algo que corresponda a un plan», dijo el ministro en entrevista, el sábado, con Abc Cardinal.

Por otro lado, Roa destacó que actualmente hay una importante cantidad de bomberos acuartelados y listos para ser desplegados para el combate de los incendios.

Igualmente, indicó que la Secretaría de Emergencia Nacional trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional y el Ministerio Público para identificar y sancionar a los responsables de los incendios provocados.