La VoZ digital | Diputados pedirán informe sobre compra de vacunas pediátricas a Borba

2022-01-21 | 05:02

Coronavirus

Diputados pedirán informe sobre compra de vacunas pediátricas a Borba
103

Gentileza Gentileza
La Cámara de Diputados solicitará al Ministro de Salud Julio Borba un informe con respecto a la adquisición de las vacunas pediátricas contra el Covid. Así lo adelantó el Diputado Derlis Maidana quien a su vez cuestionó además que se esté dando la versión de que por supuestas presiones políticas no se esté aprobando la compra de los biológicos para niños.

 Borba, señaló que hay suficiente stock de vacunas que no se están utilizando, por lo que se solicitó un cambio de plataforma al mecanismo Covax para poder usarlas tanto en niños como adultos.

“Tenemos un poco más de un millón de vacunas en stock, en estos días debemos recibir un poco más de 500.000. Tenemos Moderna y Astrazeneca que tienen que llegar este año, que son vacunas compradas por el Estado, son cerca de dos millones”, dijo.

Por otro lado, el diputado Maidana indicó que la bancada de Honor Colorado está a favor de la declaración de la Ley de Emergencia, pero que no están de acuerdo con aumentar la cantidad de profesionales de blanco.

 

 

 

Ñanduti