La VoZ digital | Auditarán máquinas de votación para las internas en los distritos de Itacuá y Nueva Asunción

2022-01-24 | 17:49

ELECCIONES

Auditarán máquinas de votación para las internas en los distritos de Itacuá y Nueva Asunción
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Conforme al cronograma electoral, dicho procedimiento se llevará a cabo con el objetivo de verificar los datos de los candidatos propuestos por las organizaciones políticas, informó la Justicia Electoral.

Este martes se auditará la pantalla de las máquinas de votación para las elecciones internas simultáneas del próximo domingo 13 de febrero, en los nuevos distritos de Itacuá asentado en el departamento de Concepción y Nueva Asunción ubicado en Presidente Hayes.

Conforme al cronograma electoral, dicho procedimiento se llevará a cabo con el objetivo de verificar los datos de los candidatos propuestos por las organizaciones políticas, informó la Justicia Electoral.

Durante el proceso de auditoría de las máquinas de votación, los apoderados técnicos de las organizaciones políticas, que pugnarán por cargos, podrán chequear los nombres, las siglas, el número de inscripción y la foto de los precandidatos para asegurar la oferta electoral en los mencionados distritos; en cumplimiento al cronograma No. 86/2021.

Para llegar a este punto del proceso electoral, la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) puso a disposición de las organizaciones políticas la plataforma digital denominada Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC), para que la entrega de las listas de precandidatos fuera ordenada y eficiente.

La Dirección de TIC y la Secretaría Judicial de la Justicia Electoral, encabezarán esta tarea con presencia de los apoderados técnicos de las organizaciones políticas, informó el TSJE.

El domingo 13 de febrero, se llevarán a cabo las internas simultáneas en los distritos de Itacuá y Nueva Asunción para elegir a los candidatos que representarán a las organizaciones políticas el domingo 27 de marzo; fecha en que se realizarán las Elecciones Municipales donde serán electos, para cada uno de los municipios mencionados; un intendente y nueve concejales titulares e igual número de concejales suplentes.