La VoZ digital | Yacyretá acuerda mesa de diálogo con organizaciones campesinas en Misiones

2016-04-19 | 10:00

Otras instituciones del Estado también participaron de la reunión

Yacyretá acuerda mesa de diálogo con organizaciones campesinas en Misiones
103



  •  


El director de la EBY, ingeniero Ángel María Recalde encabezó la reunión. El director de la EBY, ingeniero Ángel María Recalde encabezó la reunión.
La situación del sector productivo de departamento de Misiones, específicamente de las organizaciones campesinas fue analizada en reunión mantenida con representantes de reparticiones del Estado y la Entidad Binacional Yacyretá, donde se acordó iniciar una mesa de diálogo para buscar soluciones a las distintas problemáticas que hoy afecta a este sector

Tanto el gobernador Derlis Maidana, como el director de la EBY, ingeniero Ángel María Recalde, expusieron en la oportunidad la voluntad de llegar a un consenso en cuanto a la forma de trabajo, atacando los principales misiones0problemas que involucra a las familias campesinas, muchas de ellas afectadas por eventos climatológicos que aquejaron la producción de la agricultura familiar.

“Ellos, a través de sus dirigentes buscan sus reivindicaciones y nosotros en representación del Gobierno tenemos que buscar la forma de subsanar eso, por lo menos de amortiguar hasta donde se pueda. Siempre las necesidades son muchas y los recursos limitados. Siempre hubo voluntad de ayudar a este sector, vamos a seguir haciendo todo lo posible para asistirlos”, remarcó el ingeniero Recalde al culminar la reunión.