La VoZ digital | Proceso electoral para Elecciones Municipales en Itacuá y Nueva Asunción prosigue en febrero

2022-01-26 | 08:31

TSJE

Proceso electoral para Elecciones Municipales en Itacuá y Nueva Asunción prosigue en febrero
103

Gentileza Gentileza
Varias son las fechas importantes que prevé el Cronograma Electoral en el marco del proceso electoral de cara a las Elecciones Municipales en los distritos de Itacuá en el departamento de Concepción y Nueva Asunción en Presidente Hayes, entre ellas, preauditoria a los materiales, útiles y documentos electorales, auditoria judicial y finalización del periodo para la propaganda electoral.

En el contexto del Cronograma Electoral para los comicios en ambos distritos, el próximo 7 de febrero se realizará la preauditoria de materiales, útiles y documentos electorales a ser utilizados en las internas partidarias simultáneas del próximo 13 de febrero en las referidas localidades.

Precisamente, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas manifestó además que, “el 9 de febrero será la auditoria final tanto en el funcionamiento de las Máquinas de Votación así como de los materiales electorales que serán utilizados en estas elecciones” y agregó que  el 10 de febrero partirán los funcionarios de la institución electoral para llevar los materiales electorales a la sede de las oficinas de los Registros Electorales de ambos distritos para su utilización el día de los comicios.

El calendario de trabajo prevé además la designación de Delegados del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por cada local de votación, el miércoles 9 de febrero y el periodo de propaganda electoral para las elecciones internas de las organizaciones políticas se efectuará hasta las 23:59 horas del jueves 10 de febrero próximo.

 

 

TSJE