La VoZ digital | Darán entrada a solicitud de “Covid Gasto Cero” para pacientes internados desde el mes de enero

2022-01-28 | 16:55

PANDEMIA

Darán entrada a solicitud de “Covid Gasto Cero” para pacientes internados desde el mes de enero
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Se trata del Proyecto de Declaración "Que insta al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a incluir a todos los pacientes internados a consecuencia del Covid-19 que han solicitado acogerse a la Ley N° 6.742/2021, y su modificatoria, Ley N° 6.848/2021, durante el mes de enero de 2022” (denominación oficial), presentado por el diputado Hugo Ramírez.

El próximo miércoles se llevará a cabo una reunión plenaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, a los efectos de dar entrada oficial a varias iniciativas. Uno de estos documentos es una declaración que buscará que los pacientes internados como consecuencia del Covid-19, durante el mes de enero, puedan acogerse a la Ley de Emergencia Sanitaria (alcances del plan “Covid Gasto Cero”), cuya sanción y promulgación se dio recientemente.

Se trata del Proyecto de Declaración "Que insta al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a incluir a todos los pacientes internados a consecuencia del Covid-19 que han solicitado acogerse a la Ley N° 6.742/2021, y su modificatoria, Ley N° 6.848/2021, durante el mes de enero de 2022” (denominación oficial), presentado por el diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital).

Cabe recordar que la Ley de Emergencia Sanitaria, así como otras normativas impulsadas dentro del marco de la pandemia del Coronavirus, tenían vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

En consecuencia, esta semana, tras el estudio de un nuevo proyecto, fue sancionada y promulgada la extensión de vigencia de la emergencia sanitaria hasta el 30 de junio de 2022.

Dicho documento incluyó aspectos tales como la adquisición de vacunas; los convenios entre Salud Pública y los sanatorios privados; el “Covid Gasto Cero”; etc.

Por otro lado, también darán entrada al Proyecto de Resolución

"Que pide informes a la Dirección Nacional de Migraciones sobre ingreso al país y pedidos de radicación de ciudadanos extranjeros", igualmente impulsado por el legislador Ramírez.

En la misma línea, tendrá ingreso durante la reunión del bloque, el Proyecto de Resolución "Que pide informes al Poder Ejecutivo - Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con relación a las vacunas pediátricas anti Covid". Esta iniciativa pertenece al diputado Derlis Maidana (ANR-Misiones).

Estos pedidos de informes podrían ser discutidos ya en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas, según adelantaron los parlamentarios.

Recordemos que preside la Comisión Permanente del Congreso Nacional, la senadora Lilian Samaniego (ANR).