La VoZ digital | Ashleigh Barty ganó su primer Abierto de Australia

2022-01-29 | 13:55

TENIS

Ashleigh Barty ganó su primer Abierto de Australia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La tenista número 1 del mundo superó por 6-3 y 7-6 (7/2) a la estadounidense Danielle Collins y rompió con 44 años de “maldición” para las australianas en el torneo disputado en Melbourne.

La australiana Ashleigh Barty, número 1 del ranking mundial de la WTA, conquistó este sábado el Abierto de Australia, al derrotar a la estadounidense Danielle Collins  (30 del mundo) por 6-3 y 7-6 (7/2). La deportista logra así su tercer título de Grand Slam después de Roland Garros en 2019 y Wimbledon en 2021.

Barty se llevó la final sin realizar su mejor tenis, y lejos del dominio que mostró en sus seis anteriores partidos en este primer Grand Slam del año. En el primer set salvó la única bola de break que concedió y no falló en la única que se presentó a su favor. En el segundo set bajó el nivel y quedó 1-5 tras ceder dos veces su servicio. Sin embargo, logró reponerse y emparejó el partido. El desenlace se definió en un tie break, donde la australiana se mostró superior.

Con su triunfo, Barty puso punto final a una "maldición” que privó a las ‘aussies' de alcanzar el título en el torneo local en los últimos 44 años. Fue precisamente Chris O'Neill, la última ganadora oceánica, la que portó el trofeo Daphne Akhurst hasta la pista central Rod Laver Arena, y la leyenda local Evonne Goolagong la elegida para entregar la copa a Barty, que cerró el choque en una hora y 27 minutos.

"Público fantástico”

"¡Es un sueño hecho realidad, estoy tan orgullosa de ser australiana!", lanzó la jugadora de 25 años en la entrega del trofeo. "Como australiana, lo más importante en este torneo es poder compartir con tanta gente, y ustedes, el público, han estado sencillamente fantásticos”, dijo la deportista. El público, más numeroso tras la ampliación al 65 por ciento de la capacidad total, animó más que nunca para contar con una campeona australiana.

Con la victoria, Barty -que no había pasado de semifinales en el Abierto de Australia- se sumó a la estadounidense Serena Williams como la única jugadora en activo en haber ganado una competición ‘slam' en tierra, hierba y pista dura. Con este triunfo podrá seguir reinando en la lista de la WTA, donde lleva 113 semanas como la mejor tenista del orbe.

La final sirvió también para que un grupo de activistas repartiera un millar de camisetas con el lema "¿Dónde está Peng Shuai?”, con el fin de llamar la atención sobre el destino de dicha tenista china. Peng Shuai, excampeona de dobles en Roland Garros, acusó a principios de noviembre a un exdirigente chino de obligarla a mantener una relación sexual durante un idilio que duró varios años. Después dejó de participar en torneos y se desconoce en qué condiciones se encuentra.

 

 

 

 

 

 

Fuente DW