La VoZ digital | Olimpia vuelve a golear de cara al superclásico

2016-04-20 | 22:00

TORNEO APERTURA 2016

Olimpia vuelve a golear de cara al superclásico
103

William Mendieta y Salustiano Candia comienzan a festejar uno de los goles del primero (Foto: APF). William Mendieta y Salustiano Candia comienzan a festejar uno de los goles del primero (Foto: APF).
En otra fantástica noche de "Willy" Mendieta, Olimpia goleó 4-1 a General Díaz y se mantiene cerca del puntero Sol de América. El franjeado llega de la mejor manera para el superclásico del domingo.

El Decano una vez más estuvo imparable durante todo el partido y propuso una constante ofensiva que fue contenida durante los primeros 45 minutos del encuentro por la defensa de General Díaz. El tanto llegó en tiempo de descuento, de la mano del intratable William Mendieta, quien convirtió un golazo para que explote el Para Uno.

En el complemento, específicamente en el minuto 50, General Díaz pudo igualar a través de Orlen Quintero y parecía que complicaría a los dirigidos de Fernando Jubero.

Sin embargo, dos minutos después el árbitro Cristian Aquino pitó penal a favor del franjeado por una clara mano en el área de Bernardo Medina. Y Mendieta no falló.

La situación del conjunto luqueño se complicó aún más con la expulsión por doble amonestación de Héctor Sanabria. Con un hombre más, Olimpia superó todas las bandas y otro gol era inminente. Y fue así, en el minuto 78 el uruguayo Alejandro Silva amplió la diferencia.

Para coronar la fiesta en el "Manuel Ferreira", y nuevamente cuando se jugaba en tiempo de descuento, el imparable Mendieta puso el 4-1 final.

El Decano llega en óptimas condiciones para medir el domingo al tradicional rival, Cerro Porteño, en el estadio de los Defensores del Chaco.