La VoZ digital | Cerro cumple y avanza a octavos de final

2016-04-20 | 23:00

COPA LIBERTADORES

Cerro cumple y avanza a octavos de final
103

Jugadores de Cerro Porteño festejan el único tanto del partido. Jugadores de Cerro Porteño festejan el único tanto del partido.
En un sufrido partido, Cerro Porteño venció 1-0 a Independiente Santa Fe, que jugó gran parte del partido con nueve hombres. La victoria le permite al Ciclón avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto paraguayo estaba obligado a ganar para seguir en la búsqueda de su primera Copa Libertadores. Y tenía en frente al difícil Independiente Santa Fe, de Colombia, que solo precisaba de un empata para avanzar.

En el inicio del partido Cerro manejó la pelota, pero no fue contundente. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Morínigo presionaron y obligaron al conjunto visitante a cometer varias infracciones. Esto motivó la expulsión de Leyvin Balanta en el minuto 18°. Una buena ventaja para el Ciclón, además de la localía.

Pero recién en el minuto 33 llegó el tanto azulgrana, a través de Júnior Alonso, quien siguió la jugada y casi desde la línea del córner sacó el remate que se le metió al arquero colombiano.

Sin ser superior, el equipo de barrio Obrero manejó la pelota, pero no logró ampliar el marcador. Así fueron al descanso.

En el complemento el trámite siguió igual. En el minuto 59 llegó otra ventaja para Cerro. Yerry Mina fue expulsado con roja directa y el combinado colombiano quedó con nueve jugadores.

Sin embargo, la superioridad numérica se convirtió en un sufrimiento para el Ciclón. Independiente Santa Fe aceleró y estuvo muy cerca de igualar el marcador. Silva salvó en dos ocasiones y Bonet en otra, sobre la línea de sentencia.

Con este resultado, Cerro avanza a octavos de final de la Copa Libertadores. El domingo enfrentará a Olimpia en un nuevo superclásico.