La VoZ digital | Sandra Quiñónez dispuso la apertura de una causa penal sobre denuncia de Giuzzio contra Cartes

2022-02-07 | 02:47

Ministerio Público

Sandra Quiñónez dispuso la apertura de una causa penal sobre denuncia de Giuzzio contra Cartes
103

Gentileza Gentileza
Con relación a las declaraciones afirmadas por Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior contra Horacio Cartes, en una sesión ante el Congreso Nacional, sobre la comisión de hechos punibles, el día viernes se ha realizado un análisis técnico en la Dirección de Delitos Económicos que fue elevado a la Fiscal General del Estado.

En virtud a dicho análisis, la Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez, dispuso hoy la apertura de una investigación penal sobre Contrabando y Lavado de Activos y asigna a los agentes fiscales Liliana Alcaraz y Osmar Legal.

 

Giuzzio: “En comparación a préstamos de Cartes, González Daher es un arroz”

Giuzzio se refirió a la denuncia formal presentada en contra del ex presidente de la República, Horacio Cartes. Dijo que no solamente llama la atención el incremento injustificado de su patrimonio durante su mandato, sino la cantidad de préstamos realizados sin estar inscrito en el sistema financiero.

“El partrimonio de Horacio Cartes  creció dos billones de guaraníes en los cinco años de su presidencia. Estamos hablando de unos trescientos millones de dólares”, comentó Giuzzio.

“En su gobierno no se hicieron los controles que se requerían. En todo el tiempo dio préstamos a personas de su entorno”, apuntó.

“Óscar González Daher es un arroz en comparación a los préstamos que hizo Cartes”, disparó.