La VoZ digital | Iniciarán trabajos de cañería en parte de los barrios Obrero y Tacumbú como parte del proyecto Costanera Sur

2022-02-20 | 18:32

TRABAJOS

Iniciarán trabajos de cañería en parte de los barrios Obrero y Tacumbú como parte del proyecto Costanera Sur
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La intervención comprende excavación y colocación de caños de alcantarilla tubulares y celulares. Estos trabajos durarán 18 meses y se harán por tramos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que a finales del mes de febrero iniciarán las obras de desagüe pluvial en torno al proyecto Costanera Sur. Las primeras intervenciones se harán en algunas zonas de los barrios Obrero y Tacumbú.

La intervención comprende excavación y colocación de caños de alcantarilla tubulares y celulares. Estos trabajos durarán 18 meses y se harán por tramos.

Una vez culminado este frente de obras, se espera controlar la ocurrencia de raudales con lluvias importantes en beneficio de los pobladores.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Tramo I: Dr. Adriano Irala entre Arroyo Mburica (Montevideo) y Juan E. O`Leary – Juan E. O’leary entre Dr. Adriano Irala y Juan Silvano Godoy.

Tramo II: José Segundo Decoud entre Arroyo Mburica (Montevideo) y Juan E. O`Leary – Juan E. O`Leary entre José Segundo Decoud y Prof. Delfín Chamorro – Atenas entre Juan E. O`Leary y 15 de Agosto.

Tramo III: Av. Colón entre Lérida y Berlín – Berlín casi Madrid (hasta llegar a Lisboa).

Para el cumplimiento de los objetivos, el equipo de gestión social realizará visitas a los frentistas a medida que avanzan las actividades a fin de brindar información a los vecinos. Así también, está disponible el número 0971 237237 para los interesados en conocer más detalles.

El Proyecto Costanera Sur se lleva adelante bajo la modalidad de la Ley 5.074/13, de «Licitación con Financiamiento» o «Llave en mano», y está a cargo del Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa S.A. y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A (TyC).