La VoZ digital | Cinco cosas que debes saber para evitar un resfriado con este clima.

2015-06-05 | 13:00

Resfriado con este clima.

Cinco cosas que debes saber para evitar un resfriado con este clima.
103

¿El cambio de clima ya está causando estragos en tu salud? Entonces tienes que tomar algunas precauciones y también la información que puedas obtener sobre la manera de prevenir un resfriado, te servirá para protegerte.

Se viene el invierno pero en nuestro país la temperatura se torna mus inestable y la humedad se torna todo un problema.

Los profesionales recuerdan que un resfriado empieza con síntomas muy comunes como dolor garganta, malestar general, con o sin fiebre, congestión nasal y hasta tos seca.

Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta para evitar un refriando ante los constantes cambios climáticos.

  1.        La medida más eficaz es el lavado frecuente de las manos. Un trabajo científico estableció que ocho lavados de manos al día en diferentes momentos reducía un 50% la incidencia de infecciones respiratorias y digestivas.
  2.        ¿Tomar vitamina C nos protege del resfriado?

La vitamina C no tiene ese poder. Sin embargo recalcó que sí es cierto que una persona bien alimentada y nutrida tendrá una mayor inmunidad natural.

  1.        El contagio se puede dar por gotas de salivas emitidas por la tos. Si va directamente a la cara, el mecanismo es muy directo, pero la mayoría ocurre a través de los objetos intermedios: alguien con mucosidad que con la mano toca un teléfono que usan varias personas, etc.
  2.        Ante los síntomas de malestar general, como fiebre elevada, dolor muscular, garganta o de cabeza, pueden consumirse analgésicos básicos como el parancetamol e ibuprofeno.
  3.        En los niños la atención es similar que en el caso de los adultos y se advierte que un niño puede tener ocho o más episodios de resfríos al año