La VoZ digital | Olimpia derrota a Cerro y suma nueve victorias consecutivas

2016-04-24 | 20:00

TORNEO APERTURA 2016

Olimpia derrota a Cerro y suma nueve victorias consecutivas
103

Julián Benítez y William Mendieta festejan el golazo convertido por este último (Foto: APF). Julián Benítez y William Mendieta festejan el golazo convertido por este último (Foto: APF).
Olimpia ganó 2-1 a Cerro Porteño en un vibrante superclásico disputado este domingo en el Defensores del Chaco. El Decano suma nueve victorias consecutivas en el torneo Apertura 2016.

El conjunto franjeado estuvo mejor parado en la cancha desde el primer minuto de juego. Manejó bien la pelota y comenzó a inquietar el arco defendido por Antony Silva.

En el minuto 5 se produjo la gran polémica. Tras una estupenda jugada decana, Julián Benítez estuvo frente a frente con el portero azulgrana, quien intentó cortar la jugada y derribó al futbolista frenjeado. El árbitro Marcos Galeano obvió pitar el penal.

Los dirigidos por Fernando Jubero buscaron por todos lados abrir el marcador, que consiguieron en el minuto 23 a través de un remate de cabeza de José Leguizamón.

Con ese marcador culminó la etapa inicial del compromiso.

En el complemento el trámite siguió igual, con un Olimpia nuevamente mejor parado y con insinuaciones para ampliar la diferencia. Sus posibilidades se ampliaron en el minuto 59, cuando Guillermo Beltrán fue expulsado por doble amonestación.

Como no podía estar ausente en el marcador, el jugador sensación del Decano, William Mendieta, convirtió un golazo de tiro libre a los 67'. En los minutos posteriores, el franjeado falló un par de ocasiones para anotar el tercero.

El DT del Ciclón, Gustavo Morínigo, recurrió a Cecilio Domínguez, quien ingresó y transmitió la posibilidad de recuperarse en el partido. Y se encargó del descuento a los 79'.

Olimpia se replegó y Cerro comenzó a llegar con mucho peligro. Los azulgranas tuvieron varias ocasiones para igualar el marcador, pero la defensa y el arquero decano Diego Barreto lograron despejar el balón.

El Decano logró su novena victoria consecutiva y suma 31 puntos, que le permite seguir en segunda posición de la tabla, por detrás de Sol de América. El Ciclón se queda con 23 puntos.