La VoZ digital | Máxima presión para Mbappé

2022-03-01 | 05:33

Futbol internacional

Máxima presión para Mbappé
103

Gentileza Gentileza
Kylian Mbappé sigue encandilando con su fútbol. El PSG y la afición, divididos en los últimos meses sobre todo a través de sus ultras, que han criticado con dureza la gestión del club y a sus jugadores desde la grada, están de acuerdo en una cosa: Mbappé es el jugador por el que debe girar el proyecto, el ídolo de la hinchada, también la de Francia cuando se pone la camiseta de su selección, y su marcha sería una gran pérdida.

Quizá haya llegado tarde el PSG y también sus aficionados, que no hace mucho le recriminaban a su estrella su voluntad de marcharse el pasado verano, recibido con algunos pitos no hace tanto, y que siempre tuvo como jugadores santo y seña de los valores del club a Marquinhos o a Verratti.

Pero resulta que Mbappé ha dejado claro que siente los colores del PSG más que cualquiera. Que para compromiso, el suyo. Su exhibición ante el Real Madrid o sus dos goles en la última jornada, igualando a Zlatan Ibrahimovic como segundo mejor goleador de la historia del club, han terminado de convencer a propios y extraños de que Kylian es el relevo, el buque insignia. Porque además de ser el mejor, como lo fueron antes Raí, Pauleta, Safet Susic, Ibra o Cavani, es de la casa.

Pancarta de la afición del PSG

Por eso mismo, Mbappé soporta presiones desde todos los estamentos del club desde que acabara el partido de ida de octavos de final de la Champions contra el Real Madrid. Muy significativa fue la pancarta que le dedicó la grada Auteuil, la más ruidosa y situada en el fondo norte, apelando a sus orígenes en el barrio de la región del banlieu parisino Île de France: "De Bondy à Paris. Kylian, ton histoire s'écrit ici" ("De Bondy a París, Kylian, tu historia se escribe aquí").

También los medios galos se aferran al aspecto sentimental para que Mbappé se quede en París. Tras su doblete ante el Saint-Etienne, a Kylian ya solo le queda superar a Cavani para convertirse en el máximo anotador de la historia del Paris Saint-Germain. Son 156 en su haber, pero para alcanzar los 200 del Matador uruguayo tendría que quedarse un año más en la capital francesa. Lo lograría, en cualquier caso, antes que Cavani, que estuvo siete temporadas por las seis que necesitaría el parisino.

Ese posible récord ha servido para que se pronuncie Mbappé. Cierto es que, en base a sus palabras, el jugador ha dejado claro que su futuro no está decidido y que estaría orgulloso de seguir entrando en la historia del club. Pero también que su prioridad son los títulos colectivos.

Cavani en el horizonte

"Es buena señal que haya igualado a Ibra. Quiere decir que estoy en un grupo muy cerrado y lo normal es que le supere. Me quedaría Edi (Cavani). Vamos a ver qué pasa", insistió hasta en dos ocasiones.

"Mi objetivo siempre ha sido dejar huella en la memoria de la gente, bien con las estadísticas o más por lo visual, transmitir emociones. Estoy contento de hacerlo aquí en París. Siempre quise ser el primero. Hay que seguir buscándolo porque quedan partidos. Pero no es una obsesión, que es más ganar títulos: la Champions u otra Ligue 1", añadió.

Mbappé ya sabe lo que piensan el PSG y su afición. Por ahora. Han podido mostrar su cariño y el club, como avanzaba MARCA, le ha hecho llegar una nueva propuesta por dos temporadas porque consideraba que era el momento ideal, aunque de momento la ha rechazado. En el horizonte, la vuelta en el Bernabéu donde el madridismo también puede jugar sus bazas. Mbappé ya siente la presión de París y nada le ha hecho cambiar. Ahora viene la de Madrid, que no es poca.

 

 

marca