La VoZ digital | Abdo participó del Día Nacional de Paraguay en la Expo Dubái

2022-03-04 | 16:23

RELACIONES INTERNACIONALES

Abdo participó del Día Nacional de Paraguay en la Expo Dubái
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente Abdo Benítez ofreció un discurso y en ese sentido, indicó que la pandemia ha sido uno de los desafíos más difíciles en la actualidad y a pesar de ella, la economía paraguaya ha podido demostrar una gran resiliencia. También resaltó la afianzada relación con los Emiratos Árabes Unidos y anunció próxima apertura de embajada.

 En el marco del «Día Nacional de Paraguay», el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió a una relación ya afianzada con los Emiratos Árabes Unidos, al que calificó como un verdadero “amigo del Paraguay”. Auguró un gran futuro para ambos países, basado en oportunidades y visiones compartidas en diferentes ámbitos.

Este viernes se realizó el “Día Nacional de Paraguay” en la exposición universal de la Expo Dubái 2020, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde se presentaron los atractivos, oportunidades comerciales, así como las tradiciones y la cultura paraguaya.

El presidente Abdo Benítez ofreció un discurso y en ese sentido, indicó que la pandemia ha sido uno de los desafíos más difíciles en la actualidad y a pesar de ella, la economía paraguaya ha podido demostrar una gran resiliencia.

Al respecto, mencionó que a pesar del momento complicado, Paraguay es uno de los pocos países de la región que incrementaron sus números de inversión extranjera directa en el 2020.

En esa misma línea, el mandatario manifestó que la ubicación estratégica de Paraguay, en el corazón de Sudamérica, le brinda las condiciones para convertirse en un hub logístico.

“Después de 60 años estamos construyendo dos importantes puentes internacionales con el Brasil, que fomentarán el comercio y traerán nuevas oportunidades”, expresó.

Otro de los puntos resaltados guarda relación con el Corredor Bioceánico, que permitirá conectar el océano Atlántico con el Pacífico a través de Paraguay. Sobre el punto, dijo que se trata de un proyecto ambicioso que se traducirá en importantes beneficios no solo para su país sino también a toda la región. “Esto nos hará incluso más competitivos en términos de costos en transporte y conectividad”, reforzó.

Abdo Benítez afirmó que Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos han establecido sólidos acuerdos económicos, firmados en los últimos años, y en ese contexto, adelantó que en los próximos meses se abrirá una embajada para continuar fortaleciendo los vínculos. “Vamos a seguir avanzando en las oportunidades y visiones compartidas en esta visita”, alegó.

De igual forma, el jefe de Estado valoró la cooperación que ha hecho posible la presencia de Paraguay en la Expo Dubái y con el que se apunta llegar a aquellos países con los que no tiene relaciones diplomáticas o comerciales, en el marco de la política de expansión encarada por el Gobierno.

“Guardaremos siempre en nuestros corazones que en el momento más difícil de la pandemia los Emiratos nos proveyeron ayuda humanitaria y vacunas, lo que demuestra que los Emiratos son una región rica, no solo por la abundancia de recursos, sino por elevados valores como la solidaridad de su gente y sus líderes”, enfatizó.

Continuó diciendo que “es en los momentos más difíciles en que sabemos quiénes son realmente nuestros amigos, y hoy puedo decir que los Emiratos es un verdadero amigo del Paraguay y que tenemos un gran futuro en común”.

TIERRA ADENTRO Y UN GRAN SHOW

Con la bandera paraguaya como emblema y la alegría que los caracteriza, los integrantes de “Tierra Adentro” deleitaron a los visitantes de la Expo Dubái 2020, en el marco del evento «Día Nacional de Paraguay».

Los presentes vibraron al son de los principales éxitos del conjunto guaraní, Viajando Voy, Galopera, Sapucái y Fiesta Patronal. El presidente junto con la primera dama Silvana Abdo hasta se animaron a bailar bajo la atenta mirada de las autoridades paraguayas y emiratíes. IP