La VoZ digital | "Messi sufrió un impacto emocional"

2022-03-08 | 05:31

Fútbol internacional

"Messi sufrió un impacto emocional"
103

Gentileza Gentileza
Thierry Henry repasó la actualidad del PSG en una entrevista en L'Équipe y Leo Messi fue uno de los nombres propios a los que se refirió. El francés justifica la temporada del argentino con argumentos de peso y aseguró cuál es la causa de que no esté al mejor nivel.

"Se fue llorando de Barcelona. Sufrió un impacto emocional porque no esperaba tener que marcharse. La gente dice que tiene todo en París, pero no es tan obvio. Cuando dejé el Arsenal por el Barça tardé un año en estar bien. Llegué lesionado, después de un divorcio y tuve que aprender un nuevo sistema de juego", señaló.

También habló de la salud mental de los deportistas, sobre todo de Neymar, uno de los jugadores que más se ha referido a este asunto: "Ha hablado muchas veces en sus últimas entrevistas sobre su bienestar, sobre la presión. Mi primer pensamiento fue: '¿Está bien?' Habla, pero... ¿podemos oírlo? Pide ayuda, hay cosas en su cabeza, como cualquier ser humano".

Y recordó cómo era la vida del futbolista en su etapa como jugador. "Llegabas al vestuario: ¿estás bien? Sí, aunque las cosas no fueran bien. ¿Dormiste bien? Sí, aunque no fuera el caso. ¿Tienes dolor? No, aunque lo tuvieras. Hoy un futbolista puede abrirse mucho más, afortunadamente. Antes uno no comentaba que mentalmente no se encontraba en condiciones", concluyó.

 

 

marca