La VoZ digital | Polonia pone sus MiG-29 a disposición de Estados Unidos

2022-03-08 | 19:00

CONFLICTO ARMADO

Polonia pone sus MiG-29 a disposición de Estados Unidos
103

Procedimiento realizado por las autoridades. GENTILEZA Procedimiento realizado por las autoridades. GENTILEZA
El país ofrece enviar a la base de Ramstein, en Alemania, sus 28 aviones de combate de fabricación soviética. Washington recibió con "sorpresa" la decisión polaca.

El Gobierno polaco anunció este martes su disposición a trasladar todos sus aviones de combate MiG-29 a Alemania para ponerlos a disposición de Estados Unidos en una base de ese país en territorio germano.

El ministro de Exteriores, Zbigniew Rau, aseguró en un mensaje de sus redes sociales que Polonia está "preparada" para entregar sus 28 cazas de fabricación soviética después de que el lunes el primer ministro, Mateusz Morawiecki, desmintiera informaciones sobre que Varsovia iba a transferir directamente esos aviones de combate a Ucrania.

Según el comunicado del ministro, "las autoridades polacas están listas para trasladar de forma inmediata y gratuita todos los aviones MiG-29 a la base de Ramstein y ponerlos a disposición del gobierno de Estados Unidos".

"El gobierno polaco también pide a otros países de la OTAN, propietarios de aviones MiG-29, que tomen medidas similares", agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores. DW