La VoZ digital | Bachi sigue llorando por sesión donde cartistas perdieron Presidencia de Diputados

2022-03-09 | 09:12

Diputados

Bachi sigue llorando por sesión donde cartistas perdieron Presidencia de Diputados
103

Gentileza Gentileza
El diputado cartista Bachi Núñez sigue con los lamentos por la sesión donde Honor Colorado perdió la titularidad de la Cámara Baja. Los mismos HC boys habían convocado a aquella sesión para la renovación de la mesa directiva, pero cuando vieron que perdían la quisieron suspender. La oposición junto al oficialismo colorado le entregaron la Presidencia a un liberal. Bachi dijo que pedirán la nulidad de esa sesión.

“No fue una sesión, fue una reunión. Porque no hubo quorum. Tenemos los medios electrónicos, se labró un acta por un escribano que certifica lo que nosotros habíamos denunciado”, aseguró Bachi Núñez sobre la sesión del jueves pasado en la Cámara de Diputados.

“Estaban 39 (presentes) después de las 9:30 ¿Por qué empezaron tarde la sesión? Empezaron 9:40, es claro”, dijo sin considerar que es una práctica totalmente habitual en el Congreso que las sesiones comiencen tarde debido al ausentismo y las llegadas tardías.

Según Bachi, lo que sucedió en la sesión pasada sienta “una jurisprudencia bastante mala” para las juntas municipales y departamentales, que se rigen por el reglamento interno de la Cámara del Congreso.

“O sino vamos a pedir derogar el reglamento y sesionar cuando queremos”, consideró. Aseguró que en principio solo plantearán el rechazo al acta de sesión y luego evaluarán si presentan una denuncia en otras instancias.