La VoZ digital | Miles quedaron sin electricidad por problemas con la subestación de Villa Hayes

2022-03-10 | 05:57

ANDE

Miles quedaron sin electricidad por problemas con la subestación de Villa Hayes
103

Gentileza Gentileza
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró anoche una falla en la Subestación de Villa Hayes, inconveniente que afectó a 13 subestaciones de las ciudades de Asunción, Altos y varias otras localidades de Central. Técnicos de la institución ya normalizaron el servicio al 100%, afirmó su titular, Félix Sosa.

Sosa explicó que a las 21:44 de la noche del miércoles, 100.000 usuarios quedaron sin servicio a causa de una falla que se registró en una barra de 220.000 voltios en la Subestación de Villa Hayes, que a su vez dejó fuera de servicio a 13 las subestaciones de Puerto Sajonia, General Díaz, Central y Altos.

«Tuvimos que transferir esas subestaciones sobre otras líneas de 220.000 voltios que vienen desde Limpio y de esa manera pudimos restablecer el 100% de las subestaciones afectadas a las 23:00 aproximadamente», explicó este miércoles en entrevista a Radio 1.000 AM.

Aseguró que los funcionarios de la institución siguieron trabajando en la subestación de Altos ya que el inconveniente ahí recién pudo resolverse a las 23:30 aproximadamente.

Manifestó que durante la madrugada, los técnicos se ocuparon de las zonas de baja tensión para la reposición del suministro a su nivel habitual, sobre este punto, Sosa explicó que «en baja tensión puede haber aún inconvenientes, pueden existir reclamos, pero ya no tienen que ver, puntualmente, con este inconveniente», concluyó finalmente.

 

 

ip