La VoZ digital | Tras protesta de compañeros, colegio readmite a alumnas desmatriculadas por su orientación sexual

2022-03-10 | 17:17

EDUCACIÓN

Tras protesta de compañeros, colegio readmite a alumnas desmatriculadas por su orientación sexual
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
"La orientación sexual de algún alumno no puede ser motivo para una desmatriculación, y las dos adolescentes ya fueron reincorporadas y contarán con una contención sicológica", informó Sonia Escauriza, Directora General de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del MEC.

La  Directora General de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación, Sonia Escauriza, indicó que la cartera tomó intervención en el caso de dos alumnas de un colegio religioso capitalino que habrían sido desmatriculadas supuestamente por sus orientaciones sexuales.

Si bien las autoridades de ese colegio negaron que haya ocurrido eso, se abrirá una investigación, y no descartó sanciones para los directivos de la casa de estudios.

"La orientación sexual de algún alumno no puede ser motivo para una desmatriculación, y las dos adolescentes ya fueron reincorporadas y contarán con una contención sicológica", manifestó.

Prometió que se tomarán medidas para que no vuelva a ocurrir algo similar en ningún colegio, pero reconoció que ya hubo otros casos, que no tuvieron visualización durante la pandemia.

Escauriza adujo que cualquier tipo de discriminación constituye una vulneración de un alumno en el ámbito educativo. 780