La VoZ digital | Más de 40.000 personas fueron rescatadas a través de los corredores humanitarios establecidos en Ucrania

2022-03-11 | 02:47

Conflicto internacional

Más de 40.000 personas fueron rescatadas a través de los corredores humanitarios establecidos en Ucrania
103

Gentileza Gentileza
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, informó a primera hora de este viernes del rescate de 40.000 personas por corredores humanitario y denunció que Rusia no ha cesado los ataques en Mariupol y Volnovaja.

“Una de las principales tareas de este jueves fue la organización de corredores humanitarios. Sumy, Trostyanets, Krasnopillia, Irpin, Bucha, Hostomel, Izium. Durante este día ya han salido casi 40.000 de los nuestros. Finalmente se les dio seguridad en Poltava, Kiev, Cherkasy, Zaporiyia, Dnipró, Leópolis. También fue posible entregar suministros humanitarios: cientos de toneladas de alimentos y medicamentos”, recalcó Zelensky en un discurso a la nación.

Por su parte, la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, precisó que en los últimos dos días, 60.000 civiles fueron evacuados con éxito de la ciudad de Sumy en el noreste del país.

Así, el mandatario hizo hincapié en que “teniendo en cuenta el trabajo de los corredores humanitarios en los dos días anteriores”, ya fueron “evacuadas a unas cien mil personas”.

Entre las últimas demandas más reiteradas por parte del presidente en el marco del conflicto desencadenado por la invasión rusa figura el alto el fuego en Mariupol y Volnovaja.

“Mariupol y Volnovaja siguen completamente bloqueadas. A pesar de que hicimos todo lo necesario para el trabajo del corredor humanitario, las tropas rusas nunca detuvieron el fuego”, alertó.

Zelensky agregando que Ucrania está haciendo “todo lo posible para ayudar a la ciudad”.

Asimismo, el presidente denunció que “los invasores lanzaron un ataque con tanques exactamente donde se suponía que estaba un corredor humanitario. El corredor de la vida para los residentes de Mariupol”, aseveró.

A su juicio, “tienen una orden clara de mantener a Mariupol como rehén, de abusar de ella. Bombardean constantemente, disparan constantemente”.

Explicó que destruyeron el edificio del Departamento Principal del Servicio Estatal de Emergencias en la región de Donetsk.

Por ello, reiteró a la población que si “tienen la oportunidad de hablar con los residentes de Mariupol, difundan la verdad. Recuérdeles que Ucrania está de todo corazón con ellos”.

 

 

 

infobae