La VoZ digital | Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia

2022-03-12 | 17:49

FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Cristiano Ronaldo anotó un hat-trick para hundir por 3-2 al Tottenham (7º), el sábado, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia en partidos oficiales y permitiendo al Manchester United (4º) soñar con los puestos de Champions, mientras que el Liverpool (2º) ganó (2-0) en Brighton (13º), durante la 29ª jornada de Premier League.

Con sus tres goles en el partido del sábado, ya son 807 los que Cristiano Ronaldo ha anotado en su carrera en partidos oficiales, convirtiéndose en el mejor goleador de la historia, superando los 805 goles de Josef Bican, atacante austriaco y checoslovaco, activo entre l930 y 1955.

Si bien la cifra de Bican sigue siendo objeto de controversia, las del portugués son incontestables, con 692 goles anotados para clubs y 115 con su selección, lo que además le convierte en el máximo goleador de la historia de Portugal.

Los goles llegaron en un partido clave para las aspiraciones de clasificar a Champions del Manchester United.

Ronaldo abrió el marcador con un disparo de 25 metros a la escuadra (1-0, min. 12) antes de volver a adelantar a los suyos desde dentro del área (2-1, min. 38), tres minutos después del empate de Harry Kane para el Tottenham desde el punto de penalti.

Luego de un desafortunado gol en propia portería de Harry Maguire, el portugués cerró su hat-trick y el resultado del partido (3-2, min. 82) rematando un córner con la cabeza.

Estos tres puntos permiten al Manchester United recuperar provisionalmente la cuarta posición con 50 unidades, dos más que el Arsenal, que recibe al Leicester el domingo y que tiene cuatro partidos menos que los Red Devils.

A cinco puntos por detrás y con dos partidos menos se queda el Tottenham, séptimo, también en la lucha por los puestos Champions.

 

 

 

 

 

 

 

 

France24