La VoZ digital | Real también quiere a Haland

2022-03-15 | 09:45

Fútbol Internaicional

Real también quiere a Haland
103

Gentileza Gentileza
Primero Kylian Mbappé y después Erling Haaland. Los dirigentes del Real Madrid ya lo han decidido. Tal y como se viene comentando desde semanas atrás, la entidad madridista ha decidido intentar el fichaje de Haaland para la próxima temporada.

Después de muchos estudios, de analizar la situación económica, la deportiva e incluso el impacto que pudiera tener la convivencia entre las dos referencias de fútbol europeo para la próxima década, la opinión de los que mandan en el club blanco es que no pueden dejar pasar la oportunidad de dar un golpe semejante al resto de equipos. La operación se podría cerrar alrededor de los 130 millones de euros, más el sueldo de seis años de contrato, acercándose todo a los 350 millones de euros.

Desde las oficinas de Valdebebas nunca han temido al Barcelona como rival en la carrera por el todavía jugador del Borussia Dortmund. Los fuegos artificiales que se lanzaban desde el Camp Nou no han tenido mucho recorrido. La reuniones mantenidas con Mino Raiola, agente del jugador, siempre han sido con otro objetivo, que no es otro que el fichaje de Mazraoui, lateral del Ajax, contratación más que encaminada.

El enemigo en esta carrera no es otro que el Manchester City, exequipo del padre del delantero y que ya buscó una referencia ofensiva en los últimos años. Guardiola quiere al punta del Borussia Dortmund, pero Haaland prefiere esperar a dar el paso hacia la Premier, circunstancia que ayuda al Real Madrid. La solución al enigma no se va a prolongar en el tiempo y se espera que todo quede decidido en las próximas tres o cuatro semanas. Como dijimos el objetivo de Haaland es el de ser considerado el mejor y ahí radica el último paso antes de la decisión.

En el aspecto económico, los dirigentes de la entidad madridista saben que deben cerrar algún traspaso, especialmente los de Jovic, Hazard y Ceballos, jugadores que no entran en los planes de futuro del club. No será tarea sencilla, en especial la del belga, pero los implicados ya lo saben.

Además, no hay que olvidar el adiós de Bale, Marcelo e Isco, jugadores que liberarán masa salarial para la llegada de Mbappé y Haaland. Hay más operaciones abiertas como son la renovación de Asensio, el posible destino de Kubo a la espera de las nacionalizaciones de Vinicius, Rodrygo y Militao o la venta definitiva o no de Brahim Díaz.

Los datos hechos públicos por LaLiga son elocuentes y otorgan al Real Madrid gran margen de maniobra en todos los sentidos. Mientras algunos están obligados a hacer ejercicios de ingeniería financiera, el Real Madrid no ha perdido euro alguno en las dos últimas temporadas.

Emisarios del Real Madrid han mantenido dos reuniones con Raiola con el conocimiento del Borussia Dortmund. El motivo era saber la predisposición del jugador y sí se podía seguir adelante con la operación. La respuesta ha sido afirmativa. En las citas con Raiola se hablaron de más jugadores, pero el foco siempre estuvo puesto en el noruego. El otro asunto que preocupaba era la posible comisión que podía exigir Raiola y el padre del jugador, algo que tampoco parece vaya a resultar un obstáculo insalvable

Los dirigentes de la entidad madridista también se han interesado por los problemas físicos que le han pasado factura durante la presente temporada. Las consultas han sido positivas y apuntan a situaciones concretas y no crónicos en el físico del noruego.

En lo que respecta al Borussia Dortmund todo está pactado. Raiola se encargó de cerrar una salida después de segundo año y se va a ejecutar. Los 75 millones de euros llega como consecuencia de los 20 millones de euros que pagó al Red Bull Salzburgo en el invierno de 2020. La propuesta del agente fue clara: "vamos al Borussia Dortmund pero pactamos una salida". El club alemán aceptó y Raiola volvió a acertar en su planteamiento de ir paso a paso, subiendo peldaños y realizando operaciones

 

 

 

marca