La VoZ digital | Sindicato de Deliverys pide que precio de combustibles baje 1.000 guaraníes

2022-03-15 | 10:13

Combustible

Sindicato de Deliverys pide que precio de combustibles baje 1.000 guaraníes
103

Gentileza Gentileza
El Presidente de Petropar, Denis Lichi, ofreció una tarjeta de descuentos de 300 guaraníes para taxistas, Deliverys y conductores de plataformas, a la salida de la reunión Federico Ferreira del Sindicato de Deliverys anunció que fue rechazada esa propuesta. Afirma que es un descuento que en nada soluciona el estrangulamiento económico que vienen sufriendo los Deliverys, taxistas y conductores de plataformas. Agregó que esa propuesta sería satisfactoria si alcanza a toda la población.

Apuntó que una baja de 1.000 guaraníes en los combustibles nafteros aliviará la carga de costos que pesa sobre la espalda del Delivery y conductores.

Hoy continuarán las negociaciones entre el Presidente de Petropar, Deliverys, Taxistas, Conductores de Plataformas y Camioneros.

Según sociólogo Deliverys gastan 60% del salario mínimo en combustible

En entrevista al medio digital Lambaré Mbarete el sociólogo Henrique Ferreira afirmó que el pedido de los deliverys se dio debido a que, ante los aumentos de los precios combustible, el gasto que realizan mensualmente por combustible supera los G. 1.300.000, cifra que representa 60% del salario mínimo.

Para el mismo una alternativa al problema es que el Gobierno instale más estaciones de servicios de Petropar, con el fin de que los otros emblemas reduzcan sus precios ante la competencia de la empresa estatal.

También considera que se debería implementar un subsidio que reduzca en 1.500 guaraníes el precio del combustible al consumidor final, una forma de recaudar fondos para financiar dicho subsidio sería aumentar los impuestos al doble a cigarrillos y tabaco, considera que con ese impuesto se podría fondear una compensación a todos los usuarios del combustible y ayudar a reducir la carga de costos en el poder adquisitivo de las familias paraguayas.

Otra medida necesaria, dice, es la de subsidiar a la agricultura familiar campesina, a la mini y medio fundiaria productora de alimentos, para así también reducir los precios de los alimentos de la canasta básica.