La VoZ digital | Oposición no tendría los votos para el juicio político a Sandra Quiñónez

2022-03-16 | 09:24

Ministerio Público

Oposición no tendría los votos para el juicio político a Sandra Quiñónez
103

Gentileza Gentileza
Integrantes de la multibancada liberal más otros legisladores de partidos de oposición anunciaron esta mañana en conferencia de prensa que no tendrían los votos necesarios para llevar adelante el juicio político contra Sandra Quiñónez, por lo que dejarían sin quórum la sesión extraordinaria en la que debe tratarse el tema, a las 11 de este miércoles.

El diputado Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) refirió que no tienen los votos requeridos para iniciar el proceso de destitución, por lo que refirió que dejarían sin quorum la sesión.

Buzarquis habló en nombre de los legisladores de la multibancada liberal, junto a algunos de los partidos de la oposición y anunciaron que en caso de no contar con los votos requeridos, dejarían sin quorum la sesión.

“En este momento, no tenemos los votos. Si no tenemos los votos, vamos a dejar sin quorum el tratamiento”, expresó. 

Agregó que “los (diputados que en principio impulsaron el juicio político) que se quedan a hacer quorum serán cómplices”.

El vocero de la multibancada liberal, Celso Kennedy, refirió previamente -en la conferencia de prensa- que utilizarán la “herramienta política” de dejar sin quorum ante “dudas” de que no hayan votos porque indicó que “la prioridad, el principal objetivo, es la destitución”.

Igualmente, refirió que no descartan solicitar adelantar el horario de la sesión extra, en caso de que sí tengan los números para iniciar el proceso.