La VoZ digital | Al menos 53 muertos por los bombardeos de Putin en Chernihiv

2022-03-17 | 08:44

Crisis Internacional

Al menos 53 muertos por los bombardeos de Putin en Chernihiv
103

Genitleza Genitleza
El Ejército del Kremlin apunta a objetivos civiles en la ciudad del norte ucraniano, buscando dejarla sin energía y agua. Ayer habían muerto otras 13 personas que hacían fila para comprar pan cuando fueron alcanzados por los misiles rusos

Los ataques rusos siguen golpeando ciudades y poblados de gran parte de Ucrania, incluida la capital, Kiev, donde la población se cobija en viviendas y refugios. Rusia siguió atacando distintas zonas en la ciudad y su alrededores, incluido un vecindario residencial situado a 2,5 kilómetros del palacio presidencial.

Este jueves, un hombre murió en un ataque de misil. En la asediada Mariupol, las autoridades trataban de determinar qué había sido de cientos de civiles que se refugiaban en un teatro destruido por un ataque ruso

Ataques de artillería rusa también destruyeron más edificios civiles en en Merefa, una ciudad cerca de la localidad nordeste de Kharkiv. En Chernihiv, al norte de Kiev, las autoridades locales reportaron al menos 53 muertos en las últimas 24 horas.

Seis naciones han pedido una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el jueves por la tarde, antes de una votación prevista el vienes sobre una resolución que pida protección para civiles ucranianos “en situaciones vulnerables”, sin mencionar la responsabilidad rusa en la guerra.

 

 

 

Infobae