La VoZ digital | Policía promete despejar rutas durante este jueves

2022-03-17 | 10:19

Combustible

Policía promete despejar rutas durante este jueves
103

Gentileza Gentileza
El comandante de la Policía, Gilberto Arístides Fleitas Colmán señaló que desde hoy, la Policía Nacional comenzará a despejar las rutas bloqueadas por manifestantes en diversos puntos del país, a los efectos de dar cumplimiento a las leyes que garantizan el libre tránsito de las personas. Desde hace días camioneros y otros trabajadores se manifiestan contra el incremento en los precios de los combustibles.

“A partir de hoy, la Policía va a estar acentuando el trabajo operativo, de tal modo a que se pueda dar apertura a aquellos lugares de concentración de mayor acentuación vehicular. Hay muchas quejas de personas que no pueden transitar con sus vehículos, empresas que no pueden transportar sus mercaderías y productos, personas trasladadas de urgencia como enfermos, por eso vamos a coordinar de tal modo a que puedan llegar a destino por sobre todas las cosas”, indicó el alto jefe policial en este sentido.

Al respecto, aseveró que la Policía procederá a dar cumplimiento de la Ley sobre aquellas personas que necesariamente tengan que ser aprehendidas, que quieran violentar, incidentar o evitar el paso vehicular.

“Los directores de Policía y yo mismo venimos hablando con muchos gremios, empresas, personas, para que puedan pasar aquellos productos perecederos”, según señaló.

En otro momento, indicó que también a partir de hoy será habilitado el Sistema 911 para que sean atendidas y priorizadas aquellas personas que están varadas en un punto de protesta y que tienen urgencia de transitar.

“Que llamen al 911, que faciliten su número y la Policía va a estar ahí con esa persona, de modo a atender su urgencia. Esto también con las empresas…”, acotó el comandante de la Policía.

Finalmente, añadió que se registran muchos puntos de concentración -a nivel país- en las rutas nacionales, pero la Policía va a actuar de acuerdo con la capacidad de la institución y según dispongan los preceptos legales.

También participaron de la reunión, el subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Baldomero Jorgge Benítez; el director general de Prevención y Seguridad, Crio. Gral. Dtor. Carlos Ismael Cáceres Ramírez; el director general de Investigación Criminal, Crio. Gral. Dtor. Walter Rogelio Cardozo Benítez; y el director general de Justicia Policial, Crio. Gral. Carlos Humberto Benítez González.

 

 

Ñanduti